1. PIERDE PESO (QUITA GRASA, MANTÉN MÚSCULO)
EL ERROR: Piensas “Como corro mucho, puedo comer lo que quiera, no pasa nada” y aunque corres hasta 20km diarios jamás pierdes las lonjas ni alcanzas tus tiempos soñados. Estás comiendo mal, te falta músculo y te sobra grasa.
ARRÉGLALO: Sí, mientras más ligero seas, menos oxígeno le tomará a tu cuerpo movilizarte y más ágil será tu carrera. OJO AQUÍ es muy importante que el peso que pierdas sea de grasa, no de masa muscular y que te mantengas dentro de tus rangos saludables de peso. Pesar menos de lo saludable solo reducirá tu rendimiento deportivo y en la vida cotidiana. Tampoco vale la pena que te impongas una dieta rigurosa (con muy pocas calorías o que suprima grupos de alimentos) para buscar perder peso súper rápido, lo único que conseguirás será reducir tus niveles de energía y terminarás corriendo más lento, pues tu cuerpo no tendrá calorías suficientes para el ejercicio físico. Proponte perder 500 a 750 gramos por semana con una dieta sana y completa.
*VO2MAX El VO2max es el volúmen máximo de oxígeno que puedes procesar. Mientras más pesas, menor es tu VO2max y mientras menos pesas, mayor tu VO2max y, por consiguiente, tu rendimiento. Aunque no es un factor determinante, es muy probable que si eres ligero y estás bien alimentado, descansado y entrenado, tu carrera será más eficiente y potente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario